Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

FITNESS en CASA

Para empezar quiero avisaros que mi entrenamientos no son rutinas "fijas" como podrían poner en gimnasios del tipo tablas de entremientos mensuales por ejemplo. Mis entrenamientos están basados en mi propia "metodologia" de no separar el volumen de la fuerza o de la definición. Son entrenamientos, sesiones, en la que interaccionan todo esos conceptos: entrenamiento de volumen, de fuerza-resistencia y de "definición". Pueden parecer raros, pero lo real es que, por que no, a vosotros (hablando de ambos sexos) también os pueden dar resultados sobresalientes. Otra parte destacable de mis entrenamientos es que, como dice el titulo, son entrenamientos "caseros", y no precisamente porque sean malos o poco efectivos sino porque la principal cualidad de estos es la falta de recursos que normalmente existe en los entrenamientos que se hacen en casa. Hablo de entrenamientos en los que uso unas mancuernas, una barra Z y un fitball.

El secreto está en saber como USARLAS.

Dicho todo esto voy a dar paso al entrenamiento que he hecho hoy y que compartire diariemente, si no entrenamientos, artículos interesantes, videos, imágenes...

DIA 1 (20/09/2011) Bíceps y tríceps

                                                                            SERIES                                 REPETICIONES

1. Curl con barra Z                                                     4                                                  15
2. Curl alterno con mancuernas                                  5                                                  8
3. Curl martillo con mancuernas                                4                                                   8
4. Curl concentrado (aumento peso cada 2 series)     6                                                  8   
___________________________________________________________________________________

5. Fondo de brazos en silla                                         3                                                    20
6. Tríceps tras nuca con mancuerna (aumento peso)  6                                           12 - 10 - 8


Duración del entrenamiento 70 minutos.

Descanso entre series del ejercicio     1 ------------- 45 segundos
                                                       2 y 3 ---------  60-70 segundos
                                                         4 ------------  50 segundos
                                                         5 ------------  35 segundos
                                                         6 ------------  60-70 segundos

Si hay cualquier problema o duda, no dudéis (valga la redundancia) en decirmelo o consultarmelo.
Gracias.




'Mens sana in corpore sano'

2 comentarios:

  1. Buah a ver si me pillo el material que me falta y me pongo con tus tablas xD, que tengo ganas ya de volver a ejercitar mis musculos jaja. Los descansos son muy importantes seguir exactamente el numero se segundos que indicas o pasa algo si descansas de mas?

    ResponderEliminar
  2. hombre, al rededor de esos tiempos.. puedes hacer esos descansos exactamente, y si notas durante el ejercicio que necesitas más, puedes "pararte" 3 o 4 segundos, no muchos mas!

    ResponderEliminar